Publicidad
Nacional

Carlos Solarte pide una indemnización de $ 95 mil millones a su hija por el caso Odebrecht

Publicidad

CM& conoció que el empresario Carlos Solarte se declaró como víctima de su hija Paola, y pidió ante un juez una indemnización de 95 mil millones de pesos, pese a que él también está siendo investigado por la Fiscalía.

El pasado 6 de junio de 2018, la Fiscalía inició un proceso penal contra Carlos Solarte, y su hija Paola, luego de acusarlos de participar en la licitación irregular para la construcción del túnel Tunjuelo-Canoas, en el que también está involucrada la multinacional Odebrecht.

Pese a que los constructores son investigados por el mismo caso, Paola decidió llegar a un acuerdo con la Fiscalía, para pagar una condena de seis años de prisión domiciliaria, tras aceptar cargos.

Pero la defensa de Carlos Solarte insiste en que el reconocido empresario no tuvo participación en el escándalo de sobornos, por lo que se constituyó como víctima de su hija, y pidió una millonaria indemnización superior a los 95 mil millones de pesos.

En diálogo con CM&, el abogado Guillermo Rodríguez, señaló que con la aceptación de cargos de Paola Solarte se afectó el buen nombre de la compañía.

La Fiscalía señala que los Solarte y exdirectivos de Odebrecht pagaron mil millones de pesos al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, para lograr el contrato para descontaminar el río Bogotá.

César Melo

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News