Publicidad
Cargando...
Nacional

Carmen Ligia Valderrama, nueva ministra TIC

Publicidad
Carmen Ligia Valderrama, nueva ministra TIC

En la mañana de este martes el presidente Iván Duque designó a Carmen Ligia Valderrama como nueva ministra TIC.

Valderrama se venía desempeñando como viceministra de Transporte y también ha sido superintendente de Transporte, superintendente delegada para la protección del consumidor y secretaria General de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Te puede interesar: 10 personas heridas tras choque de SITP contra una vivienda en la Circunvalar

“Le he dado la instrucción de sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha, avanzar en la formación de los 100.000 programadores, llevar internet de alta velocidad al 70 % del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

De igual manera, señaló que “la nueva ministra TIC tiene la tarea de apoyar la labor de todos los organismos de control para llevar hasta las últimas consecuencias a quienes de manera fraudulenta querían desfalcar al Estado”.

Trayectoria

Ligia Valderrama Rojas, es abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho de los Negocios del mismo claustro universitario y cuenta con un magister en Derecho Empresarial del Centro europeo de Estudios y Formación empresarial Garrigues & Andersen, en Madrid, España.

Valderrama ha sido superintendente de Transporte, Jefe de la Oficina Jurídica, Secretaria General, Asesora del Superintendente, Superintendente Delegada (e) para la Propiedad Industrial, Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor y Superintendente de Industria y Comercio encargada.

Además, ha representado al país ante organizaciones y foros internacionales en material de protección al consumidor en la OECD, OEA, UNCTAD, ICPEN y FIAGC.

Te puede interesar: Veeduría pide investigar a los senadores Armando Benedetti y Mauricio Gómez por el ‘caso MinTIC’

Ha sido también asesora del Grupo de Expertos de Competencia y Protección al consumidor de la UNCTAD

Al igual que docente e investigadora de la Universidad Externado de Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News