Organizadores del tradicional Carnaval de la 44 en Barranquilla, anunciaron que suspenderán uno de sus desfiles más grandes y modificarán otro. La decisión la adoptan para ejercer control de los asistentes y evitar el aumento de contagios.

Al no estar en capacidad de controlar los aforos, la Fundación Carnaval de la 44 postergará para el 2023 el desfile de la carrera 8 y trasladará para la carrera 44 el de la 21. Ambos desfiles cumplen un recorrido de nueve kilómetros y medio.

Lea más: Solicitan a mandatarios de Arauca presentar plan de seguridad para sus habitantes tras masacres

No hay las condiciones humanas ni económicas para controlar y responderle al Gobierno que nosotros vamos a exigir el carné a 500 mil personas, o sea, no lo podemos hacer”, indicó Édgar Blanco, director del Carnaval de la 44.

De realizarse los dos eventos, el costo en vallas y logística tendrían una inversión de 800 millones de pesos.

Podría leer: Ómicron golpea con fuerza en Europa, EEUU y América Latina

Entre tanto, la Fundación Carnaval de Barranquilla seguirá con sus eventos en los cuales controlarán aforos, exigirán el carné de vacunación y el uso de tapabocas.

“Vamos a tener entradas y salidas especiales, vamos a seguir poniendo dentro de los eventos, en las pantallas, mensajes de autocuidado”, precisó Sandra Gómez, gerente del Carnaval de Barranquilla SAS.

Lea también: Investigan misteriosa muerte de una ballena encontrada en playas de Córdoba

El mensaje a los ciudadanos es que cumplan estrictamente las medidas.