Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Carné de vacunación: obligatorio para eventos masivos desde el 16 de noviembre

Ad
Carné de vacunación será obligatorio para ingresar a eventos presenciales masivos desde el 16 de noviembre

Este miércoles se expidió el decreto por el cual se exigirá el carné de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a eventos masivos como bares, restaurantes, estadios, cines, museos, entre otros, desde el 16 de noviembre.

De esta manera, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz aseguró que desde hace un mes “se ha consultado con el comité asesor de vacunas” esta medida.

“El planteamiento fundamental es tener, como dice el presidente, reducción de riesgo en la medida que ya tenemos la proporción muy alta de población vacunada, pero que al existir población no vacunada termina afectando e incrementando el riesgo de contagio”, sostuvo Ruiz.

Lea más: Bebé quedó ciego y sufrió daños cerebrales; su mamá lo dejó en el carro por ir a jugar bingo

Asimismo, el ministro resaltó que la población ya tiene acceso al carné electrónico de vacunación que permite que todas las personas puedan hacer la verificación inmediata a la entrada de todos los establecimientos; además estableció las fechas para exigir este documento.

Por lo anterior, menores de cero a 12 años están exceptuados de presentar el carné. La medida rige para mayores de 18 años desde el 16 de noviembre y para mayores de 12 a partir del 30 de noviembre.

Vea el decreto completo AQUÍ

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News