En horas de la tarde de este 24 de octubre, en una cabaña turística, que pertenecía a un sitio exclusivo del balneario de Salgar, en jurisdicción de Puerto Colombia (Atlántico), se desarrolló una grave riña y una posterior balacera.

En medio de lujos, orquestas y una parranda vallenata, transcurría la celebración de cumpleaños del joven Jonathan Ospino Montero hasta las 7 de la mañana de este lunes, cuando una riña desencadenó una balacera que se prolongó por espacio de varios minutos.

Hasta armas de largo alcance fueron captadas por testigos que en medio del temor grabaron los momentos de la cinematográfica balacera y que se originó, al parecer, porque algunos asistentes intentaron sobrepasarse con una mujer.

“Al interior de una cabaña, en una actividad de esparcimiento, se enfrenta un grupo de personas con un arma de fuego. Estas personas estaban departiendo momentos antes, por una discusión, terminaron envueltos en un hecho de sangre. Dos personas fallecidas”, describió la escena el coronel Jorge Urquijo, comandante de  Policía Metropolitana de Barranquilla.

Despavoridos y en medio del pánico, varios de los asistentes a la fiesta, huyeron por lagos vecinos. En el lugar murió uno de los asistentes. La otra persona, quien se confirmó era el “cumpleañero” Jonathan Ospino, fue llevado a una clínica tras sufrir impactos de bala. Sin embargo, quién conducía chocó contra un taxi en una curva. Tras el choque, a la camioneta que estaba blindada se le bloquearon las puertas.

“Murió cuando se dirigía a una clínica cercana. También me comunicaron que se estrelló con un taxi que iba pasando cerca. La persona quedó en el sitio. Como le digo son hechos que son materia de investigación. Toda esta situación lamentable para los asistentes. Para la familia”, dijo Wilman Vargas, alcalde de Puerto Colombia.

También puedes leer: Camionetas de 600 millones de regalo: salen más videos de la lujosa fiesta que terminó en balacera

“Parranda y balacera”

Imágenes que conoció Noticentro 1 CM& captaron los momentos previos a la feroz balacera: una gran fiesta se vivía en el balneario de Salgar, donde el cumpleañero departía con amigos, familiares y demás conocidos, al son del vallenato.

Dos videos dejaron ver la gravedad del tiroteo; en uno de los video se puede observar a un hombre eufórico cargando un fusil: al fondo se escuchan los sonidos de la balacera

Jonathan Ospino, que tenía entre 21 y 23 años de edad, recibió lujosos regalos entre los que destacan dos camionetas “de alta gama”.

Los asistentes escaparon por un lago

Otros videos captaron la fuga que hicieron asistentes de la fiesta y que, a la postre, se salvaron de ser asesinados.

En ambas secuencias, dos de los asistentes coinciden en que tanto ellos, como otras personas se vieron obligadas a huir por un lago; esto con el fin de salvaguardar sus vidas.