Publicidad
Nacional

Cartagena supera los 2.000 casos de COVID-19 y se acerca al centenar de muertes

Publicidad
Cartagena supera los 2.000 casos de COVID-19 y se acerca al centenar de muertes

Cartagena ya supera los 2.000 casos de Covid-19 y se acerca al centenar de muertes. La situación es cada vez más complicada en la ciudad y debido a eso el Gobierno lideró un nuevo Puesto de Mando Unificado en cabeza de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez al que asistió  el gobernador de Bolívar y todos los alcaldes del departamento.

“Nos tiene muy preocupados la situación de este virus en Cartagena, ha tenido un crecimiento muy grande, de tal manera que aquí todos los esfuerzos institucionales para contrarrestar realmente el virus y lograr con tenerlo, pero todo el esfuerzo de la institucionalidad es insuficiente si no hay un esfuerzo mayor por parte de la ciudadanía”

Se concertó un seguimiento exhaustivo a las EPS para que garanticen un mayor número de camas y seguimiento especial a los municipios que tienen conexión permanente con la capital de Bolívar.

“El presidente Duque ha dado prioridad para fortalecer la capacidad hospitalaria en Cartagena y Bolívar, está trabajando en eso ya hace dos meses; nosotros tenemos una cantidad de camas muy limitada en Cartagena, no podemos exponernos al crecimiento del virus y que genere una demanda de camas en cuidados intensivos que no tenemos en el departamento”, dijo la vicepresidenta.

Por otra parte, se reportan 155 casos de COVID-19 en la cárcel de Ternera en Cartagena donde se tomarán este lunes muestras de laboratorio en el patio 3, donde hay aproximadamente, 600 reclusos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News