Publicidad
Nacional

“Cartagena es una ciudad riquísima, el problema es que se roban el billete”: William Dau      

Publicidad

Durante la entrevista en Pregunta Yamid con William Dau, alcalde electo de Cartagena, se habló de su historia y cómo será el desarrollo de su gobierno.

Y: Usted obtuvo la ciudadanía americana…

W: Sí, desde hace como unos cinco años soy ciudadano americano y yo pienso que eso es lo que me ha protegido para que no me maten los malandrines, porque saben que si matan a un gringo, los gringos no van a perdonar.

Y: ¿Usted buscó la ciudadanía americana más por protección a su vida que por otra cosa?

W: Es que yo me fui en asilo a Estados Unidos, huyendo de amenazas de muerte, primero eran llamadas y después mandaban sicarios.

Y: ¿Por qué compara usted a Cartagena con Quibdó?

W: Los índices de pobreza y desigualdad dicen que Cartagena es la segunda ciudad en pobreza después de Quibdó; además se siente, una cosa es la Cartagena de Bocagrande hasta el Castillo San Felipe y otra es de ahí para allá que es la otra Cartagena.

Y: ¿Usted qué va a hacer por Cartagena?

W: Yo tengo que gobernar para todo Cartagena pero mi prioridad serán las personas más vulnerables; lo más importante para mí además de la parte de salud, educación, movilidad, seguridad, lo prioritario es una lucha frontal contra la pobreza absoluta.

Y: ¿De dónde piensa usted sacar los recursos para luchar contra esa pobreza?

W: Actualmente, el 70 % del presupuesto de Cartagena se lo lleva la corrupción, eso equivale a 1.2 billones de pesos al año. Nada más comenzando con la sobrefacturación, todo lo ponen al triple. Cartagena es una ciudad riquísima, el problema es que se roban el billete.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL VIDEO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News