Publicidad
Nacional

Cartagena, la segunda capital más pobre según Cedetrabajo

Publicidad

El Centro de Estudio del Trabajo (Cedetrabajo), reveló que Cartagena es una de las ciudades más pobres del país en la que además el 64% estaría en riesgo de caer en escasez.

Leonardo Jiménez, director de Cedetrabajo, sostuvo que “Cartagena es la segunda ciudad capital del país con los mayores niveles de pobreza, es decir, que en la actualizad hay 270.000 personas que hoy en día están viviendo con 8000 pesos diarios para poder suplir necesidades fundamentales”.

Basados en los datos otorgados por el Dane y la encuesta Sisben 3, Cedetrabajo proyectó las alarmantes cifras en las que se deja ver que en los 47 barrios de la Heroica están los mayores índices de pobreza.

“Los pobres en Cartagena viven en peores condiciones que los pobres de las otras capitales del país”, alertó Jiménez.

Asimismo, Cedetrabajo denunció la desfinanciación del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES).

Yolanda Wong, Alcaldesa (e) de Cartagena, respondió que “el PES es el gran articulador de la oferta institucional frente a los índices de pobreza, lo que significa que el PES tiene un gran músculo financiero que son todas las secretarías y el presupuesto general del distrito apara fortalecer esos puntos que hoy nos indican que tenemos una pobreza extrema”.

En Cartagena según el estudio, 41.000 personas, el equivalente al 4% de la población sobreviven con 3.800 pesos diarios para necesidades fundamentales y es la tercera capital con los niveles de indigencia más altos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News