La Alcaldía de Cartagena amplió el aforo a más de 50 personas para realización de eventos, fiestas y ferias empresariales debido a la reducción de los casos positivos de la COVID-19 en la ciudad.

Gracias a las buenas condiciones epidemiológicas de la ciudad y el aval del Gobierno, la ciudad podrá habilitar a partir del día de hoy que estos eventos se realicen con un aforo máximo de acuerdo al espacio donde se realicen“, dijo la asesora para la Reactivación Económica, María Claudia Peña.

 

 

Las empresas y negocios que se podrían beneficiar con esta disposición son más de 3.200 que en este momento se encuentran registradas en la plataforma.

Cada operador logístico que quiera realizar un evento social o feria empresarial debe estar debidamente inscrito“, detalló Peña.

 

Por otra parte, el Distrito extendió hasta el próximo 1 de junio el toque de queda y la ley seca que funciona actualmente de lunes a jueves desde la media noche hasta la 5:00 a.m. de cada día, y los viernes, sábados y domingos iniciando desde las 2:00 a.m.

Es de destacar que la venta de bebidas alcohólicas podrá hacerse a través de plataformas digitales o domicilios.

De igual manera, continúa restringido el uso de espacio público que no esté autorizado por las autoridades.