Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En Cartagena, la población se rehúsa a recibir dosis de la vacuna AstraZeneca

Ad
Cartagena presenta inconvenientes para la aplicación de la vacuna AstraZeneca

Mientras que en otros lugares del país hay escasez de vacunas contra el COVID-19, en Cartagena la población se rehúsa a colocarse los biológicos, especialmente de las 7.120 dosis que llegaron a la ciudad de la vacuna AstraZeneca el pasado 29 de marzo.

Le puede interesar: Ingreso Solidario llegó a 3 millones de hogares en medio de la pandemia

“Dónde la población objeto de vacunación de un primer momento venía con destinación específica para el personal de talento humano, el cual se negó a recibir la vacuna, luego para la población de 70 años, el cual al momento de agendarse se niega a recibir esta vacuna”, afirmó Johana Bueno, secretaria de Salud.

La situación que se ha presentado, al parecer, por falta de confianza en el biológico ya fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes según la secretaria de Salud.

Vea también: “Colombia es un narcoestado y nadie lo puede negar”: canciller de Venezuela

“Nos llevó a elevar una solicitud de orientación al Ministerio para manifestarle la situación que se viene presentando en Cartagena con este lote de vacunas”, aseguró la secretaria.

A la fecha, Cartagena ha recibido 73.838 vacunas, entre ellas de Sinovac, Pfizer  y AstraZeneca, y se han aplicado más de 50.921 dosis.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News