Publicidad
Nacional

Cartagena tiene problemas de acumulación de cadáveres por Covid-19

Publicidad
Cartagena tiene problemas de acumulación de cadáveres por Covid-19

Autoridades de Cartagena advirtieron sobre la acumulación de muertos por Covid-19 en hospitales y casas, y de cremaciones de cadáveres sin autorización de las familias.

Es una de las preocupaciones de los últimos días (…) Estamos teniendo problemas de acumulación de cadáveres“, dijo la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno.

Cartagena inició un “plan de choque” para “responder de forma rápida a esas dificultades“, indicó Bueno.

Según la directora del Dadis, la demora en la recolección o traslado de cuerpos se debe a un “cuello de botella” en la entrega de resultados de la pruebas diagnóstico del Covid-19.

Estamos ante una situación que no es tratada de manera oportuna“, agregó la funcionaria ante el Concejo de la ciudad amurallada.

Cartagena reporta 144 fallecidos y 3.136 contagios por Covid-19, casi el 10% de las 31.833 infecciones detectadas en Colombia desde el 6 de marzo.

La localidad tiene la segunda mayor tasa de mortalidad por millón de habitantes de Colombia, con 153, por detrás del departamento del Amazonas y su capital Leticia, fronterizos con Brasil, con 790.

Hasta el momento se han recuperado 664 personas y otras 237 están hospitalizadas en Cartagena, según el ministerio de Salud.

Considerada Patrimonio Histórico Mundial por la Unesco, Cartagena de Indias es uno de los principales sitios turísticos de Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News