Publicidad
Nacional

Cartagena se alista para elegir alcalde en elecciones atípicas

Publicidad

Este domingo 6 de mayo se realizarán las elecciones atípicas de Cartagena, contando con un potencial electoral de 749.400 personas. Se postularon ocho candidatos de diferentes partidos del que saldrá el próximo alcalde que gobernará por poco más de un año en La Heroica.

Heriberto Pérez, delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, sostuvo que “el proceso electoral está abierto para que los ciudadanos que estén habilitados en el censo electoral lo puedan hacer en la jornada del seis de mayo”.

Antonio Quinto Guerra, Andrés Betancourt, por el Partido ASI; David Múnera, por el Polo Democrático; Javier Bustillo, por el Partido Somos; César Anaya, por Opción Ciudadana;  Jorge Quintana por el Partido Colombia Participación Incluyente; Lía Muñoz, por la UP; y Armando Córdoba, por la Alianza Verde, desean acabar con la interinidad en la que se encuentra heroica hace un año generada por un caso de corrupción en la elección de la excontralora Nubia Fontalvo.

A menos de 48 horas de las elecciones se empezaron a concertar alianzas entre algunos candidatos.

“Está Lía Muñoz, está César Anaya, Jorge Quintana, está el doctor Javier Bustillo, para invitarlos a que unamos fuerzas”, indicó Andrés Betancourt, candidato a la Alcaldía de Cartagena.

Por otra parte, el candidato Antonio Quinto Guerra, logró mantenerse en la contienda electoral tras la decisión del Consejo de Estado que avaló su candidatura luego de que la Procuraduría asegurara que estaba inhabilitado.

Quinto Guerra, candidato a la Alcaldía de Cartagena dijo que “la eventual inhabilidad que se nos quería indilgar era porque le habíamos servido al Estado”.

En Cartagena hay habilitados 70 puestos de votación en diferentes barrios, zona insular y corregimientos que estarán custodiados por miembros de la Policía y la Armada Nacional.

En los últimos cinco años, desde la muerte del exalcalde Campo Elías Terán, la ciudad ha tenido ocho alcaldes estando Sergio Londoño encargado por la Presidencia en cuatro oportunidades. Quien sea elegido será el noveno mandatario.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News