Publicidad
Nacional

Cartagena: siete capturas por tráfico de cocaína en crucero rumbo a Centroamérica

Publicidad
Cartagena: siete capturas por tráfico de cocaína en crucero rumbo a Centroamérica

Las personas (todas de nacionalidad colombiana), se hacían pasar como turistas y fueron capturadas en flagrancia mientras abordaban un crucero con destino a centroamérica, en su poder tenían 14 kilos de cocaína ocultados a través de fajas que llevaban puestas.

El brigadier general, Henry Sanabria Cely, indicó: ‘’esta droga tenía como destino final Costa Rica y gracias a las actividades desplegadas por la Direccion Antinarcoticos de la Policía Nacional se pudo contrarrestar el paso de siete personas que se dirigían con este alcaloide adheridos a su cuerpo’’.

De acuerdo con las autoridades esta banda criminal tiene su sede en Barranquilla desde donde contactan a personas  desempleadas.

“Las convencen de viajar a la ciudad de Bogotá con el propósito de embarcarse vía aérea hacia la ciudad de Panamá donde toman uno de los cruceros para dirigirse posteriormente la ciudad de Cartagena. Pasa este crucero por diferentes países, en este tour y finalmente contactando a narcotraficantes centroamericanos logran hacer la entrega del mismo”, agregó el general Sanabria Cely.

También lo portaban en las maletas, zapatos y tacones. Esta droga  equivalente a 35.000 dosis que serían enviadas a puertos en Jamaica y Costa Rica con un valor en Colombia de 73 millones de pesos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News