Cómo una medida preventiva ante la tercera ola de Covid-19, el alcalde de Cartagena William Dau, a través del decreto 0406, ordenó nuevas restricciones con el fin de contener los casos de Covid-19 en la ciudad.

La asesora para la Reactivación Económica del distrito, María Claudia Peña indicó, “hemos ampliado por dos horas el toque de queda entre semana”.

Añadió, “entre domingo a jueves, tenemos el toque de queda que inicia a las 10 p.m. hasta las 5:00 a.m. y viernes y sábados, desde la medianoche hasta las 5:00 a.m. Durante este horario, los comercios y la actividad quedan totalmente suspendidas

Asimismo indicó las excepciones, “restamos dos horas de posibilidad de atención en todas las actividades económicas de la ciudad (…) Solo podrán transitar en la ciudad, algunas excepciones como domiciliarios y trabajadores que estén haciendo turnos nocturnos debidamente identificados“.

Mire además: Venezuela confirma ocho militares muertos en combates en frontera con Colombia

La alcaldía además modificó el horario para la permanencia en las playas.

David Múnera, secretario del Interior manifestó “hago una invitación tanto a visitantes como a cartageneros y cartageneras, de que el límite de horario para las playas habilitadas en Cartagena va a ser a las 2 pm. Las que no estén habilitadas no se podrán bañar”.

Publicidad

Agregó, “vamos a establecer operativos en todas las playas para que a las 2 p.m. no haya absolutamente nadie ocupando playas“.

El consumo de alcohol quedó prohibido en tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, salones sociales, estancos y licoreras.

Las medidas estarán vigentes hasta el próximo 22 de abril.