Decenas de Cartageneros se conglomeraron en la estación de Transcaribe, ubicada en El Gallo para exigir la disminución de las tarifas del pasaje del sistema integrado que para este 2018 quedó en 2300, motivando a los ciudadanos a no tomar los buses durante todo el día.

El líder de protesta, Waldy Vellojin sostuvo que “los motivos de esta manifestación es exigir mejora en la calidad del servicio, el alza del pasaje en comparación con el año pasado, la cobertura del sistema en toda la ciudad, ampliación de horario y que se ejecute la tarifa diferencial para estudiantes y personas de la tercera edad”.

Entretanto, el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño explicó a qué se debe el aumento del valor del pasaje.

Corresponde a una recomendación que hace la empresa Transcaribe sobre la tarifa que se le debe cobrar al usuario que soporta la tarifa del sistema. Esa recomendación cuando llega al despacho del alcalde se debe adoptar porque así lo ordena un acuerdo de la época del alcalde Campo Elías Terán.

Y añadió que todas las tarifas del servicio colectivo aumentarán 200 pesos.

Londoño dijo que “es un aumento que será generalizado y lo hará como corresponde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte”.

La protesta también fue motivada por la falta de articulados que incrementan el tiempo de espera de los usuarios para llegar a sus destinos.