Publicidad
Nacional

Casa de Nariño despide al asesor de María Paula Correa tras denuncia por millonarios contratos

Publicidad
foro candidatos presidenciales

A través de un comunicado de prensa, la Casa de Nariño informó del despido del asesor de la Presidencia, Andrés Mayorquín.

Según el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), “a partir del día 11 de enero de 2022, Andrés Mayorquín ya no se desempeñará como asesor de la Presidencia de la República. Resolución 0029 del 11 de enero de 2022”.

Asimismo, la Casa de Nariño asegura que, desde el 12 de noviembre, la Oficina de Control Disciplinario de la Presidencia de la República inició una investigación contra el señor Andrés Mayorquín, servidor del Dapre.

Te puede interesar: Formulan cargos a contratistas de Fondo Adaptación por presuntas irregularidades en obras de puentes vehiculares

La investigación se encuentra en etapa probatoria, con el radicado número 1949-2021; el investigado fue notificado en su momento y se encuentra actuando dentro de la investigación, de conformidad con lo establecido en la Ley 734 de 2002”, agregó la Casa de Nariño.

Además, reitera que “ni la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, ni funcionarios de Presidencia tenían conocimiento de los contratos con entidades públicas que tenía la esposa del señor Mayorquín”.

Mira también: Condenan a 36 años a “Marquitos Figueroa” por homicidio de Óscar Rodríguez

Sobre los millonarios contratos:

La decisión de la Casa de Nariño se habría tomado luego de que este martes 11 de enero saliera a la luz pública que la esposa de Andrés Mauricio Mayorquín, Karen Liseth Vaquiro, tendría relación con varios millonarios contratos con el Estado.

En total serían cerca de 24 contratos con el Estado en los que estaría relacionada Vaquiro, por un valor cercano a los 1.245 millones de pesos.

En video: Hostigamiento contra estación de policía en Dagua, Valle del Cauca

Karen Liseth Vaquiro tendría como única experiencia laboral el cargo de gerente de oficina de un reconocido banco del país, por 20 meses, en el cual su salario era de 3.600.000 pesos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News