Un juez le otorgó casa por cárcel a la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada por presuntamente transportar en su vehículo un kilo de cocaína. 

De igual manera, esta decisión cobija a Avelino Villamizar, el empresario que los acompañaba ese día en la camioneta.

Lea también: Video: Explosión de carro bomba deja un muerto y cinco heridos en Saravena, Arauca

Por su parte, el juez 18 penal municipal dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para el compañero sentimental de Estrada al considerar que esta persona adicionalmente portaba un arma de fuego sin ningún permiso.

“Quedé satisfecho con lo decidido por el juez ya que esta fue una decisión muy seria y siempre digo que a la justicia hay que respetarla”, Juancho Royero, abogado defensor.

$100 millones ofrecieron a policía que capturó a concejal

Su captura se produjo el 14 de enero. Gloria fue interceptada junto a otras personas que se movilizaban en una camioneta dentro de la ciudad, cuando agentes de movilidad detuvieron el vehículo en un retén.

En la pesquisa, se encontró ‘lo que podría ser un kilo de clorhidrato de cocaína’, un arma de fuego con salvoconducto y 8 millones de pesos en efectivo, según reveló Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El carro, según las autoridades, estaba marcado en su carcasa con el nombre de Lidio García, candidato a la lista del Senado por el Partido Liberal.

En la segunda audiencia que se le adelanta a Gloria Estrada, la Policía reveló detalles de la captura.

Según el ente acusador, los pasajeros que iban en la camioneta y los policías que hicieron el retén, se dirigieron a una bomba de gasolina.

Allí, Gloria Estrada y los acompañantes intentaron sobornar con 100 millones de pesos a los agentes de tránsito que hicieron la pesquisa.

Del mismo modo, se conoció que la presidenta al Consejo de Cartagena rompió su derecho al silencio: fue entrevistada por su abogado y se convirtió en testigo del caso.