Cuatro de los cinco capturados en la sede política de la senadora electa Aida Merlano recibieron la detención domiciliaria y una quinta persona quedó en libertad, pero sigue vinculada al proceso.

La Fiscalía había pedido detención intramural, después de que les imputara los delitos de corrupción al sufragante y porte ilegal de armas de fuego.

Entre quienes recibieron la detención domiciliaria está Vanessa Merlano Rebolledo, hermana de la senadora electa. Además, el juez le concedió un permiso para trabajar por ser madre cabeza de familia.

La joven María Camila Valencia Lugo, quedó en libertad, pero seguirá vinculada al proceso.

María Camila no hacía parte de ese grupo. Había llegado hace un mes aquí a Barranquilla. El juez consideró que es una auxiliar de derecho

explicó el abogado Sixto Pérez.

Su abogado dijo que la joven bogotana se presentará cada vez que sea requerida por el juez.

«Ella no es asesora de la senadora. Ella es amiga de una de las asesoras de Aida Merlano en la Cámara. Trabaja con ella de manera independiente», agregó Pérez.

En Yopal, el fiscal general de la nación dijo que el ente investigador tiene toda la documentación que permitirá demostrar que en el caso de la senadora electa se contaba con toda una organización contra el sufragio.

Se tiene copiosa investigación fílmica, documental, y lo que están haciendo nuestros fiscales es escrutando toda la documentación

sostuvo el fiscal Néstor Humberto Martínez.

La Fiscalía presentó en la audiencia de hoy ante el juez unas diapositivas donde se observó cuál habría sido el modus operandi de los colaboradores de la senadora electa para presuntamente comprar votos.