Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Caso Ñeñe Hernández: a juicio policías por realizar chuzadas desde la Dijin

Ad

NotiCentro1 CMI estableció que la Fiscalía llamó a juicio a dos de los policías encargados de adelantar las interceptaciones al ganadero Ñeñe Hernández, por usar las instalaciones de la Dijin para realizar chuzadas telefónicas.

Los policías de la Dijín Yeferson Tocarruncho y Wadith Velásquez tendrán que enfrentar un juicio por cuatro delitos, entre ellos fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.

La Fiscalía los acusa de usar la investigación contra el ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, quien era indagado por homicidio y narcotráfico, para chuzar las comunicaciones telefónicas de otros integrantes de la Policía.

La razón, dice la Fiscalía tiene que ver con unas labores de espionaje a sus compañeros, con el fin de encontrar una caleta de más de 200 millones de pesos de un narco, que estaría en poder de sus compañeros.

Según indicaron personas cercanas al proceso hay más de 8 líneas telefónicas que fueron interceptadas ilegalmente, haciéndolas pasar como parte de la investigación contra Ñeñe Hernández.

Paralelamente, La Fiscalía también indaga el contenido de las interceptaciones a Ñeñe Hernández, en las que se menciona asuntos electorales de la campaña de Iván Duque, y el apoyo de Ñeñe al entonces candidato.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News