Un giro inesperado dio esta noche el caso por la desaparición de Sara Sofía. NotiCentro 1 CM& conoció que Carolina Galván, madre de la menor, radicó una denuncia ante la Fiscalía contra Nilson Díaz, padrastro de la niña, en la que lo acusa de amenazarla para que cambiara su versión sobre la desaparición de la menor.

Así pues, en un documento conocido por este noticiero queda constancia que Carolina Galván tras salir de la cárcel radicó una denuncia contra el padrastro de la menor por el delito de amenaza.

Le puede interesar: Denuncian presunta exigencia económica para ‘lobby’ en el Consejo de Estado

Galván señala que en varias ocasiones Díaz, y personas cercanas a él, la buscaron para que cambiara su versión sobre la desaparición de Sara Sofía.

Por otro lado, Galván dijo en el interrogatorio qué Díaz fue la última persona que vio con vida a Sara Sofía, y posteriormente él arrojó su cuerpo al río Tunjuelito.

“Le había pedido cambiar su versión que entregó en un juzgado y que si no lo hacía algo le podría pasar”.

Vea también: Ofrecen $ 20 millones para esclarecer homicidio múltiple en Soacha

Lo anterior, fue la declaración que la mamá de la niña entregó esta semana en la que señala que Díaz busca no ser responsabilizado por el hecho.

Precisamente, este viernes la Fiscalía presentó ante un juez a Carolina Galván y le imputó el delito de desaparición forzada, advirtiendo que este cargo puede tener una pena de hasta 40 años de cárcel.

La Fiscalía dice que Galván tiene participación directa en el hecho pues ella tenía que garantizar la protección de la menor.

Conozca más: Antioquia tiene 117 elefantes blancos cercanos a 1 billón de pesos

Por su parte, Galván no aceptó cargos, y la Fiscalía pidió que la mujer sea recluida nuevamente en la cárcel.