Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Inspección del CTI de la Fiscalía: Caso Sarabia y las salas de polígrafo en la Casa de Nariño

Sobre las 3:00 de la tarde el CTI de la Fiscalía llegó a la Casa de Nariño para adelantar una inspección judicial por la utilización de las salas de polígrafo

Ad
Casa de Nariño polígrafo

Tras la denuncia que presentó una ex empleada de la jefe del gabinete de la Presidencia, sobre un presunto abuso de poder, La Fiscalía inició una inspección judicial en la Casa de Nariño.

Este marte, desde la mañana se anunció una inspección en la Presidencia para determinar su hubo presiones e irregularidades cuando Marelbys Meza fue interrogada por la pérdida de una cuantiosa suma de viáticos que estaban en la casa de Sarabia.

Le recomendamos leer: ¿Cuál es el valor de los viáticos que recibe cada funcionario estatal?

La Fiscalía anticipó que entrevistará a Sarabia, quien habría hecho un “interrogatorio irregular” a Meza.

Sobre las 3:00 de la tarde, el CTI de la Fiscalía llegó a la Casa de Nariño para adelantar una inspección judicial por la utilización de las salas de polígrafo en el marco del polémico caso.

Los funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía revisarán las actas de ingreso, cámaras de seguridad y otra documentación sobre el uso del polígrafo en el caso de una exempleada de Sarabia.

Frente a lo anterior, el ministro de Defensa, Iván Velásquez se pronunció respecto al caso y defendió el procedimiento que se llevó a cabo con la ex niñera de los hijos de la alta funcionaria.

Aseguró también que Meza habría firmado un consentimiento para someterse a dicha prueba.

También señaló que el polígrafo se usa, ya que hace parte de los procesos de investigación que se deben llevar a cabo dada la cercanía que Sarabia con el presidente.

Cabe recordar, que Marelbys Meza, ex niñera de Laura Sarabia, dijo sentirse secuestrada y acusada tras la pérdida de 7.000 dólares en la casa de la jefa de Despacho del gobierno de Gustavo Petro (Laura Sarabia). Por la acusación, a Meza la sometieron a realizarse una prueba de polígrafo en el sótano de la Casa de Nariño.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News