La Sala Plena de la Corte Suprema estudiará este jueves la recusación presentada por el senador, Iván Cepeda contra el fiscal general, Francisco Barbosa en la que solicita que se abstenga de conocer la investigación al expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación a testigos.

Noticentro 1 CM& estableció que la ponencia de la magistrada Patricia Salazar, que analizará la corte en pleno, rechaza la petición del senador Cepeda quien es la víctima dentro del proceso.

En la misma recusación al fiscal Barbosa, a la vicefiscal Martha Yaneth Mancera y a los fiscales delegados, se le pide a la Corte Suprema que designe un fiscal ah-doc.

El lunes el fiscal general ya le había escrito a la Corte Suprema rechazando cualquier impedimento o recusación, un pronunciamiento que necesitaban los magistrados antes de tomar alguna decisión.

La recusación del senador Cepeda fue presentada argumentando la necesidad de imparcialidad e independencia del fiscal Barbosa respecto del presidente Duque y sus allegados, que a su vez mantienen vínculos con el investigado expresidente y exsenador Uribe Vélez.

Publicidad

La ponencia necesita 12 votos de los 22 magistrados que componen la Sala Plena de la Corte.