Publicidad
Nacional

Caso Uribe: Niegan tutela de Iván Cepeda y Eduardo Montealegre contra la Fiscalía

Publicidad
Caso Uribe: Niegan tutela de Iván Cepeda y Eduardo Montealegre contra la Fiscalía

El Tribunal Superior de Bogotá declaró improcedente la acción de tutela que interpusieron el senador Iván Cepeda y el exfiscal general Eduardo Montealegre. Ambos reconocidos como víctimas en el caso que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presuntos delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

El pasado 11 de mayo, Cepeda y Montelagre interpusieron una acción de tutela en contra del fiscal Tercero Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Javier Fernando Cárdenas Pérez.

En contexto: Caso Uribe: Iván Cepeda y Eduardo Montalegre interponen acción de tutela contra Fiscalía

De acuerdo con Cepeda y Montealegre, el recurso aseguraba que el fiscal Cárdenas habría vulnerado “sus derechos fundamentales al debido proceso, igualdad, acceso a la administración de justicia y verdad, justicia, y reparación” al ordenar nuevas actividades de investigación.

Según las víctimas, consideraban que el tiempo para realizar esas indagaciones “ya pasó”.

Lea más: Canciller ucraniano acusa a la OTAN de “no estar haciendo literalmente nada” frente a Rusia

No obstante, este miércoles el Tribunal Superior estipuló que el ente investigador tendrá un tiempo límite para determinar si solicita ante el juzgado la preclusión del caso o la acusación en contra del exsenador Uribe.

“Exhortar a la Fiscalía General de la Nación para que en un plazo no mayor a noventa días contados desde que el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema recibió el caso determine si solicitará preclusión o radicará acusación en contra de Álvaro Uribe Vélez“, se lee en el fallo emitido por el Tribunal.

Lea también: Piedad Córdoba fue retenida con dólares en aeropuerto de Honduras

Tras la decisión, el senador Cepeda expresó a través de sus redes sociales, que se opone al dictamen.

“Anuncio que impugnaremos la decisión del Tribunal Superior de Bogotá en la que se intenta que las víctimas en el proceso que se adelanta debamos someternos a nuevas dilaciones de la Fiscalía que continúen eludiendo el llamado a juicio del imputado Álvaro Uribe“, manifestó Cepeda.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News