Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Casos de paseos de la muerte han aumentado este año

Ad
Casos de paseos de la muerte han aumentado este año

89 casos del denominado “paseo de la muerte” han sido denunciados por los usuarios de hospitales y clínicas ante la Superintendencia Nacional de Salud durante este año.

Según el ente de control y vigilancia, este año los casos se han aumentado, puesto que en el 2017 se registraron 54, por lo que se estima que a diciembre se doble este número.

El reporte de la Superintendencia señala que las principales quejas de los usuarios están relacionadas con la atención en salud, las restricciones de acceso a los servicios, insatisfacciones de las personas con los excesivos procesos administrativos, la deficiente respuesta a las peticiones, quejas y reclamos, y la falta de oportunidad en la programación de cirugías.

Las regiones con el mayor número de casos reportados por paseos de la muerte son Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Cundinamarca, Santander, Cesar, Bolívar y Caldas.

En repetidas ocasiones, la Superintendencia ha advertido que las instituciones que incurran en estos actos serán objeto de fuertes sanciones.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News