La Alcaldía de Barranquilla endureció las acciones contra los infractores del aislamiento social que tienen en emergencia sanitaria a la ciudad y a punto de colapsar el sistema de salud.

El alcalde anunció que se arrestará a quienes violen la cuarentena.

“Y quién esté en flagrancia de manera reiterada, violando las normas de la cuarentena, va a ser judicializado, va a tener que enfrentarse a ejemplares acciones judiciales porque esa persona está poniendo a todos en peligro”, afirmó el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo.

Para estas acciones ejemplares contra los infractores se requirió el concurso de la Fuerza Pública.

 “Vamos a trabajar para que ellos detengan ese actuar que se constituye como un actuar criminal porque nos pone en peligro a todos”, aseguró el alcalde.

El Gobierno Nacional se comprometió a destinar un pie de fuerza que vigilará el cumplimiento de la cuarentena.

“Se aumentará en 400 hombres del Ejército y 150 de la Policía para fortalecer los cercos epidemiológicos, los cercos sanitarios como los municipios más afectados”, aseguró Jairo García, viceministro de Defensa.

La gobernadora del Atlántico aseguró que desde otros departamentos se fortalecerán las campañas pedagógicas. “Para ir casa a casa para que nuestra gente se recoja temprano en día de semana y los fines de semana permanezcan en casa».

El COVID-19 no da tregua en Barranquilla y Atlántico. Este miércoles se conocieron 19 fallecidos en esta capital y 11 en los municipios, uno de ellos es un preso de la Penitenciaría de El Bosque.