Publicidad
Cargando...
Nacional

“Sí fue actuado, pero no lo sabía”: Catalina Ortiz y agencia reconocen que agresión machista fue un montaje

Publicidad
Catalina Ortiz agencia

Una mujer que se hace llamar ‘Isa La Negra Vikinga’, y la cual trabaja para la agencia de publicidad ‘Mulatos’, rompió el silencio y confesó que el video del agresor de Catalina Ortiz, quien está contratado por esa agencia, en realidad fue actuado.

A su relato, la publicista acotó que, pese a la pantomima, dentro de la agencia sí son comunes los casos de agresión sexual, y utilizó ese fenómeno como la razón que los motivó a realizar la puesta en escena.

“Sí hemos sido víctimas de agresiones que me han indignado, el sábado nos gritaron, me dio mucha indignación, pero no hay video de eso porque no se está preparado para ese tipo de situaciones, así quedecidí hacer un performance de eso. Invité a mi amigo Fernando (el actor) y le pedí que me ayudara a evidenciar la violencia de género”, relató ‘Isa’.

A esa misma aseveración hizo eco la propia protagonista del video: la precandidata a la alcaldía de Cali, Catalina Ortiz. Sin embargo, la mujer quiso poner paños fríos al asunto, al mencionar que ella “no tenía conocimiento del propósito del montaje”.

“Frente al incidente conocido de agresión machista en las calles de Cali quiero decir lo siguiente. 1) lamento lo ocurrido y reitero que no conocía que lo que acontecido fuera una puesta en escena. Nunca fui informada, ni pagué por esto, ni tuve conocimiento de que no fuera real hasta ahora que surge un video.”, fue la explicación de Ortiz.

La aspirante a la Alcaldía se disculpó por el falso ataque, y lo hizo reiterando su compromiso por volver a dilucidar la violencia contra la mujer, como un “elemento para proteger a las mujeres en nuestra sociedad”, y consideró las agresiones contra las mujeres como una realidad y “no un juego”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News