Con un video donde un hombre vestido de camuflado y con banderas alusivas al EPL dispara un fusil y posteriormente se muestra un grupo de integrantes de esa organización criminal que sostienen “se enfrentarán a quien sea”, se objeta el balance del Gobierno sobre la situación que vive esta región, tras el paro armado anunciado desde el pasado domingo 15 de abril por el control de la zona.

Édgar Payares, secretario de Gobierno de Norte de Santander, sostuvo que la denominación de pueblos fantasma en el Catatumbo “no corresponde a la realidad, es una expresión exagerada por cuanto la Fuerza Pública y las instituciones estamos haciendo todo el esfuerzo para que la vida social, cultural y comercial de todos los municipios se dé sin ninguna limitación”.

Vea también: Cruz Roja preocupada por paro armado en el Catatumbo, pide respetar misión médica

Los habitantes de los 11 municipios, quienes se encuentran en medio de la disputa entre el EPL y el ELN por el control de las rutas del narcotráfico, afirman que hay mucho abandono en la región.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, esta semana sostuvo que el sector salud amaneció funcionado con normalidad, el sector comercio al 50 % (…) está la seguridad en niveles que permite el buen funcionamiento en el sector educativo”.

Le puede interesar: Mindefensa entrega balance sobre situación del Catatumbo por paro armado

Jorge León, vocero de la Terminal de Transporte de Cúcuta, indicó que el transporte “está completamente paralizado debido a la problemática del orden público en la región”.

Publicidad

Mientas tanto, ya se empiezan a evidenciar los masivos desplazamientos en la zona.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí