Publicidad
Nacional

El Cauca bajo fuego: 10 asesinados en cinco días

Publicidad
El Cauca bajo fuego: 10 asesinados en cinco días

La disputa que libran grupos armados al margen de la ley por el control del negocio del narcotráfico en el Cauca ha dejado 10 personas asesinadas los últimos cinco días, le dijo el gobernador del departamento, Elías Larrahondo a NotiCentro1 CM&.

“Del domingo a hoy tenemos esos asesinatos, incluida la masacre que ocurrió este miércoles, en el municipio de Mercaderes, de un líder social y tres miembros más de su familia”, dijo el Gobernador, quien agregó que a pesar de la presencia de la Fuerza Pública, la violencia en su departamento está desbordada.

Y monseñor Luis José Rueda, arzobispo de Popayán y a quien el Papá Francisco acaba de designar como arzobispo de Bogotá, expresó su profundo dolor por la indolencia de los grupos armados.

“Lo que pasa en el Cauca ha venido pasando desde hace décadas, lo sabe Colombia y lo sabe la humanidad entera. Que aquí hay un conflicto de grupos armados, que están al servicio del narcotráfico, que se adueñan de las vidas de los más pobres. Los asesinos no respetan la vida de los más débiles”, puntualizó el nuevo arzobispo de Bogotá, y amplio conocedor de los males que sufre el sur del país y sus poblaciones más vulnerables.

Los asesinados este miércoles en la vereda El Vado, corregimiento de Mojarras, zona rural del municipio de Mercaderes, son el líder comunal Álvaro Narváez Daza, su esposa María Delia Daza Rodríguez; su hijo Cristian Narváez Daza y la nieta del dirigente, Jenny Katherine López, de apenas 15 años de edad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News