Los enfrentamientos entre comunidad indígena y la Fuerza Pública continúan. La extensa vía que comunica el sur del país permanece bloqueada por grandes barricadas.

A un costado permanecen las autoridades mientras los nativos permanecen en lo alto de la montaña.

El comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Pablo Blanco confirmó que tienen «una disponibilidad de unos 700 hombres que están distribuidos en ocho puntos donde se han presentado algunas situaciones especiales”.

El comercio está paralizado, mientras que los vehículos de servicio público y particular permanecen detenidos.

Publicidad

«Voy para el bordo Cauca y la comida ya ni se consigue. Está agotada» indicó uno de los viajeros de la zona, Carlos Díaz.

«estamos afectados hace casi tres días estamos viendo ir hacia pasto pero no hemos podido. Nos perjudican porque llevamos un producto que se nos puede dañar por el sol» denunció Edgar Murcia, un conductor que se encuentra en el sector.

Por otro lado sobre la vía a Buenaventura hay bloqueos intermitentes y el despacho de vehículos en la terminal es restringido.

Ricardo Vélez, habitante de Buenaventura dijo que desde ayer esta «esperando transporte hacia Buenaventura, pero no se ha podido viajar por el paro».

Las autoridades recomiendan tener precaución a la hora de transitar tanto por la vía al mar como hacía los departamentos de Cauca y Nariño.

Hay ocho puntos de bloqueo y solo en el recorrido para La Agustina hay cinco trancones por restricción de autoridades. 

SEBASTIÁN BEDOYA – CM&