Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cayó banda en Buenaventura que aprovechaba los bloqueos en las vías para extorsionar

Ad
Cayó banda en Buenaventura que aprovechaba los bloqueos en las vías para extorsionar

Capturados unos extorsionistas de Buenaventura que aprovechaban los bloqueos y el represamiento de la mercancía para extorsionar a comerciantes.

“Llegaron varios sujetos armados intimidándonos, cobrando una supuesta vacuna que nos veíamos obligados a pagar porque era cuestión de vida o muerte”, denunció una de las víctimas.

Mira además: Barranquilla será sede de los Juegos Panamericanos 2027

La banda ‘La Local’ se dedicaba a extorsionar a comerciantes y dueños de embarcaciones aprovechando el represamiento de su mercancía durante los bloqueos en el Valle del Cauca.

“Abordaban a sus víctimas para verificar los productos en las embarcaciones y los container, posteriormente eran contactados para pagar entre $300 y $500 mil con tal de no ser objeto de ataques en su contra o hurtos de los delincuentes”, señaló el teniente coronel, Wilson Barco, jefe operativo del Gaula.

Los detenidos tienen un amplio prontuario criminal y de acuerdo con las autoridades lograban recaudar al menos $50 millones mensualmente producto de las extorsiones.

En video: Tragedia en el motociclismo: muere Alex Harvill preparando un salto de récord mundial

De otro lado, el Gaula de la Policía rescató a un comerciante del departamento del Quindío que había llegado a Cali para realizar distintos negocios, pero fue secuestrado en el norte de la ciudad.

“Había una exigencia de $700 millones, fue rescatada, esta persona era maltratada y torturada psicológicamente, el custodio era un sujeto que tenía casa por cárcel”, explicó el coronel Barco.

Por otra parte, también fue detenido un hombre, el cual quedó registrado en una cámara de seguridad cuando intimidó a una pareja que no se detuvo en un punto de bloqueo cuando se desplazaban en una motocicleta por el sur de la ciudad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News