Publicidad
Nacional

Cayeron seis presuntos integrantes de ‘Los Aviones’, organización que vendía estupefacientes a menores en Popayán

Publicidad
Captura Cauca Popayán Estupefacientes Drogas Los Aviones

La Fiscalía General de la Nación judicializó en las últimas horas a seis presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Aviones’, dedicado a la comercialización de sustancias estupefacientes en dosis pequeñas, especialmente en sitios turísticos y fiestas electrónicas en Popayán, Cauca.

El narcótico denominado Tussi o 2CB cuya base principal es la Ketamina, al parecer, era distribuido por ‘Los Aviones’ a menores de edad de estratos altos en Popayán.

De acuerdo con la investigación se pudo establecer que la banda delictiva en mención comercializaba narcóticos de origen sintético, semi sintético y natural.

Para su promoción utilizarían redes sociales y al parecer entregaban las sustancias ilegales en sitios de atracción turística como el Parque Caldas, el Morro de Tulcán, el Puente del Humilladero, la Loma del Tablazo, entre otros. Igualmente, en los barrios La Aldea, Parcelación Atardeceres de La Pradera, Campamento, zona centro, Belalcázar y Alfonso López.

Vea también: Exembajador Sanclemente rindió interrogatorio por caso de la narcofinca

El narcótico tendría un valor comercial entre 100 y 150 mil pesos el gramo.

En cuatro diligencias de registro y allanamiento, las autoridades hicieron efectivas las capturas de:

Estiven López Bautista, Jhon Esteban Rodríguez Díaz, Juan Sebastián Ortiz Benavides, Bryan Antonio Carvajal Alarcón, Jhoan Gabriel Manquillo, Jorge Federico Velasco Oviedo.

Además, fueron incautados 500 gramos de marihuana, 300 gramos de bicarbonato de sodio (insumo), 250 gramos de lactosa, 10 gramos de Tussi o 2CB, 180 gramos de bórax (insumo), un teléfono celular y una motocicleta.

A los seis investigados, un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Cauca les imputó cargos en las audiencias concentradas, por los delitos de concierto para delinquir con fines de microtráfico; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y suministro a menor.

Le puede interesar: Se agrava el estado de salud del alcalde de Buenaventura, Víctor Vidal por COVID-19

Por determinación del juez, deben cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario Esteban López Bautista, Jhon Esteban Rodríguez Díaz y Juan Sebastián Ortiz.

Entretanto, fueron privados de la libertad en su lugar de residencia Bryan Carvajal, Jhoan Gabriel Manquillo y Jorge Federico Velasco Oviedo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News