En video quedó el seguimiento a unos fleteros en Medellín, cuatro delincuentes fueron capturados minutos después de cometer los actos ilícitos.

Los dos delincuentes a pie se acercan a un taxi en la avenida Oriental, en el Centro de Medellín, donde roban las pertenencias a una pasajera y huyen del lugar, en segundos le entregan el paquete a una menor de edad que lo esconde, pero con el seguimiento de cámaras de seguridad la identifican y es aprehendida.

“Aprovechando la congestión de vehículos que se hace en una obra, abren las puertas del taxi (…) se captura a tres personas pertenecientes a los ‘Cocuelos’ que se hacen en San Antonio y realizan estas actividades ilícitas”, afirmó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En otro punto de la ciudad, en el barrio Laureles, fleteros en moto atracan a un hombre, pero luego de una persecución y seguimiento son capturados por la Policía.

“Le ponen un arma de fuego a un ciudadano y le quitan sus elementos (…) gracias a la información y reacción del 123 logran ubicar una camioneta con sus ocupantes y hacen una persecución por la 80”, aseguró el comandante de la Policía.

Durante el año 2020, 638 personas han sido capturadas y 1.916 menores aprehendidos gracias al seguimiento de cámaras de seguridad en Medellín.