Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cayó alias “Chatarra” segundo cabecilla del Clan del Oriente

Ad
Cayó alias “Chatarra” segundo cabecilla del Clan del Oriente

El Gobierno nacional confirmó la captura de alias “Chatarra”, uno de los hombres más buscados del grupo armado, El Clan del Oriente, señalado de sitiar a dos poblaciones del oriente antioqueño en febrero de este año.

El criminal fue ubicado en un megaoperativo en la vereda La Gallera de Samaná, Caldas; el Ejército reveló que el segundo cabecilla de esta organización estaba escondido entre la maleza y bajo condiciones inhabitables.

Le puede interesar: Fiscalía pide aprobar acuerdo de colaboración con el exgobernador Alejandro Lyons

“Chatarra fue encontrado en unas condiciones bastantes paupérrimas dentro del bosque básicamente bajo unas condiciones habitables bastante deficientes, había un plástico donde se refugiaba de un ambiente climático difícil”, aseguró el general Juan Carlos Fajardo , comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.

El secretario de Seguridad de Antioquia, Oswaldo Zapata confirmó que no van a descansar hasta capturar a los demás cabecillas que hoy dominan bajo el terror esta población.

“Recordemos que en el mes de febrero los días 13 y 14 tuvimos un desafortunado confinamiento producto del constreñimiento y la amenaza por redes sociales”, dijo Zapata.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez también reconoció el trabajo de las autoridades y advirtió que siguen los operativos en contra de esta estructura.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News