Fue capturado alias ‘Dieguito’, uno de los 10 delincuentes más buscados por la Policía Metropolitana de Barranquilla tras los atentados a conductores en esa capital. Había sido incluido en un cartel divulgado por las autoridades.

El presunto sicario habría participado en el atentado contra el conductor del bus de la empresa Lolaya la semana anterior. Su captura se produjo en el barrio Cachimbero de Soledad.

Conozca más: Operativo logra decomisar cientos de armas, drogas, plata y celulares a presos de 19 cárceles

“Por información de la ciudadanía, después de un allanamiento, se logra la captura de alias ‘Dieguito’. Esta persona es sindicada y capturada por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego. Ya que en la diligencia de allanamiento se le encontró un arma de fuego”, indicó el mayor general Julio César González Bedoya, comandante de la regional 8 de la Policía.

Por alias ‘Dieguito’, las autoridades ofrecían 10 millones de pesos de recompensa.

Quizás le interese: Duro golpe contra las finanzas de organizaciones criminales dedicadas al contrabando de cigarrillos

“Estos que están en la línea sicarial de este grupo de delincuentes, están vinculados, no solamente en la extorsión, sino también en los homicidios y en las lesiones personales que se están presentando en la ciudad”, concluyó el mayor general.

También, en desarrollo de operativos en protección de los conductores, un joven fue capturado cuando intentó disparar un arma traumática a un conductor de bus. Las autoridades evitaron que el capturado fuera linchado.