Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cayó banda que falsificaba huellas dactilares con látex para solicitar millonarios créditos

Usted pudo haber sido una de las víctimas y aún no lo sabe.

Ad

La Policía desarticuló una banda que con cédulas falsas o pérdidas, y huellas dactilares en látex realizaban millonarias estafas solicitando créditos bancarios y realizando compras.

Este es el primer caso de robo con esta modalidad registrado en Colombia.

Los delincuentes creaban moldes de látex para crear las huellas digitales falsas. Posteriormente, con un bisturí eran cortadas minuciosamente y las pegaban en los dedos de los suplantadores que iban a realizar la transacción fraudulenta.

“Capturamos a 22 personas de la banda que se denominaba ‘Los tarjeteros’. Ellos, mediante la modalidad de engaño, obtenían bases de datos de algunas personas y mediante un sistema sofisticado de impresión lograban las huellas digitales de las personas a las que le hurtaban las tarjetas de crédito”, aseguró el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Desde el año 2014 la banda venía realizando la defraudación. El jefe de la organización delictiva, conocido con el alias de “Z”, era un funcionario de un banco.

“Z” aprovechaba su acceso a bases de datos privilegiadas para conseguir a las víctimas con altos perfiles y acceder a tarjetas de crédito, préstamos y compras.

Lo más grave, según la investigación, es que muchas personas pudieron ser víctima de estos delincuentes y aún no se han enterado que tienen una deuda pendiente ya sea por un millonario crédito o una compra.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News