Publicidad
Nacional

Cayó banda que instrumentalizaba a menores de edad para vender droga en Medellín

Publicidad

En un megaoperativo la Policía capturó 25 personas señaladas de integrar una peligrosa banda dedicada al tráfico de estupefacientes.

En distintas viviendas del municipio de Amagá, suroeste antioqueño, se escondían para evadir a las autoridades los 25 presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los del hueco’, desde allí coordinaban actividades ilícitas de tráfico de estupefacientes.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, aseguró que “entre las personas capturadas tenemos a alias ‘Danilo’, alias ‘Pinche’ y alias ‘Murdock’. Ellos serían los responsables de liderar la estructura criminal durante los últimos ocho meses y habrían comercializado alrededor de 70 mil dosis, que les dejaron unas ganancias de unos 1800 millones de pesos”.

La investigación de Inteligencia de Policía, que duró 8 meses, estableció que los presuntos delincuentes usaban menores de edad para la venta y distribución de los alucinógenos. Incluso serían quienes los iniciaban en el consumo.

Los capturados deberán responder por delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y utilización de menores para la comisión de delitos.

En lo corrido del 2019, la Policía ha capturado 468 traficantes en Antioquia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News