Publicidad
Nacional

Cayó bus que llevaba droga para el Ecuador

Publicidad

Un bus que cubría la ruta Cali- Ipiales y que transportaba 95 kilos de droga en una caleta fue detenido por la Policía del Cauca. El alijo, según las autoridades, tenía como destino el vecino país del Ecuador. Su conductor y el ayudante fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.

A la altura del corregimiento de Tunía, Piendamó, un bus que cubría la ruta Cali – Ipiales fue requerido por la Policía para una requisa, encontrando que había sido modificado para transportar una importante cantidad de estupefacientes.

“Un espacio oculto tipo caleta en el cual fue posible detectar 95 kilos de clorhidrato de cocaína, más o menos, con un valor aproximado de 500 millones de pesos”, indicó el coronel Fabio Alexander Rojas, comandante de la Policía Cauca.

En el procedimiento fue posible la captura del conductor y su ayudante, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía, a esta hora un juez de control de garantías define si son cobijados o no con medida de aseguramiento.

“Porque cuando un bus de transporte público es alterado en su estructura original, pues ya, naturalmente, tiene responsabilidad penal el conductor, que será consciente del ilícito”, agregó Rojas.

El bus, afiliado a la empresa Cootransmayo, fue inmovilizado y dejado a disposición de la Fiscalía. A esta hora las autoridades intentan establecer si el cargamento tenía como destino países de Centroamérica a través de la costa Pacífica.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News