Publicidad
Nacional

Cayó el terror de los adultos mayores en cajeros electrónicos de Cali

Publicidad
Cayó el terror de los adultos mayores en cajeros electrónicos de Cali

La Policía Metropolitana de Cali capturó a siete personas que harían parte de la estructura delincuencial denominada “Los Chicken” responsables de por lo menos 56 casos de hurto, mediante la utilización de medios informáticos en Valle del Cauca, Cauca y Antioquia.

Los uniformados de la Sijin materializaron seis órdenes de captura, además lograron la captura de otra persona en flagrancia cuando portaba un arma de fuego.

En la acción policial también fueron incautadas 135 tarjetas débito, una cédula falsa, dinero en efectivo y dos vehículos.

La investigación dejó al descubierto la forma en que la mencionada estructura actuaba para apropiarse del dinero de sus víctimas, que en su gran mayoría eran adultos mayores; se acercaban a los cajeros automáticos, esperaban el momento adecuado, engañaban a las víctimas y accedían a sus tarjetas electrónicas, clonándolas o cambiándolas para posteriormente hurtar el dinero de las cuentas bancarias.

Los capturados fueron dejados a disposición del Juzgado 25 de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir, obstaculización ilegítima a un sistema informático, hurto a través de medios informáticos, transferencia no consentida de activos y violación de datos personales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News