Autoridades lograron la captura de Eduardo Rovira Córdoba, alias ‘Halcón’, integrante de la Subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva del Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Clan del Golfo’, quien se desempeñaba como sicario en el municipio de Riosucio (Chocó).

‘Halcón’, tenía una trayectoria criminal de 5 años al servicio del ‘Clan del Golfo’, se desempeñaba como sicario en el municipio de Riosucio (Chocó), al mando de ‘Carro Loco o cara de loco’, jefe de sicarios en esta región y autor material del homicidio de dos funcionarios de la Policía Nacional el pasado 22 enero en el barrio El paraíso de la región chocoana.

En el trascurso de la investigación se pudo establecer que, ‘Halcón’, es responsable del homicidio del señor Aquileito Mecheche Barragán, líder social (Chocó) y expresidente del Cabildo Mayor Indígena de Chigorodó, jurisdicción del municipio de Rio sucio.

Hechos acontecidos el 12 abril de 2019 en Riosucio (Chocó).

El capturado, también, era el encargado de ejecutar acciones criminales como homicidios a líderes sociales y extorsiones en el municipio de Rio sucio, por lo que su captura fue priorizada en Plan de Acción Oportuna (PAO) para la prevención y protección para los defensores de derechos humanos, líderes sociales, comunales y periodistas del Ministerio del Interior.

Publicidad

‘Halcón’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder ante las autoridades judiciales por el delito de Homicidio Agravado, Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir.