Una motonave proveniente de Guayaquil, Ecuador, con una carga de exportación (cacao) que tenía como destino principal España, hizo escala en las últimas horas en el puerto marítimo de Buenaventura, allí fueron encontradas 34 tulas que en su interior contenían 1.111 paquetes de clorhidrato cocaína.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, este alcaloide en España alcanzaría un valor cercano a los 55 millones de dólares, lo que representa una afectación importante a las rentas criminales.

Te puede interesar: La nueva forma para solicitar el pasaporte: explica la Cancillería

Según informó el general Ricardo Alarcón, director de Antinarcóticos “esta droga hace parte del segundo envío de una organización, la cual es liderada por el padre de una importante actriz colombiana“.

Es de destacar, que, en este puerto marítimo, las autoridades han logrado la incautación de más de 7 toneladas de cocaína en lo que corrido del año.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a brindar información oportuna a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, línea gratuita nacional contra el narcotráfico.