Publicidad
Nacional

Cayó ‘Navarro’, cabecilla de estructura criminal al servicio del Clan del Golfo

Publicidad
Cayó ‘Navarro’, cabecilla de estructura criminal al servicio del Clan del Golfo

Fue capturado en zona rural de la vereda Nueva Esperanza del municipio de Planeta Rica [Córdoba], Roberto Carlos Osten Mestra, conocido como ‘Navarro’. Es señalado como el presunto segundo cabecilla de la estructura Pacificadores de Córdoba y Bajo Cauca ‘Roberto Vargas Gutiérrez’ del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’.

Su captura se dio en desarrollo de la tercera fase del Plan de Choque ‘Construyendo seguridad’, liderada por la Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Según las autoridades, ‘Navarro’ cuenta con una trayectoria criminal de 22 años al servicio de organizaciones al margen de la ley.

Había sido capturado en agosto de 2016 en el casco urbano del municipio de San José del Guaviare por el delito de concierto para delinquir, y quedó en libertad en el mes de agosto de 2017. A partir del mes de octubre de ese mismo año, asumió el cargo como segundo cabecilla de la estructura criminal.

Osten Mestra era el hombre de confianza de ‘Gonzalo’ o ‘Gonzalito’, quien actualmente hace parte de los principales cabecillas del ‘Clan del Golfo’. Los dos tenían 1200 hombres bajo su mando.

Deberá responder ante las autoridades por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News