Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cayó temida banda vinculada a disidencias de las FARC en Cali

Ad
Cayó temida banda vinculada a disidencias de las FARC en Cali

Fueron capturadas 15 personas que pertenecían a una gigantesca banda de dedicada al homicidio y al tráfico de estupefacientes en Cali. Además, tenían vínculos con disidencias de las FARC.

Así era como los dos líderes de la organización denominada como ‘Velar’ planeaban los crímenes en Cali, así como la venta de droga siguiendo indicaciones de su máximo cabecilla quien permanece privado de la libertad y que al parecer está vinculado financieramente a la disidencia Dagoberto Ramos de las FARC.

Lea más: Trasladan estatua de Luis Carlos Galán en Soacha

“Estos sujetos se dedicaban al expendio de alucinógenos y eran liderados por un sujeto alias ‘Frank’, que está recluido en la cárcel La Picota de Bogotá. Tenían dos sujetos, un hombre y una mujer encargados de liderar esta banda en la ciudad de Cali y con inferencia en varias comunas de la ciudad”, explicó William Quintero, subcomandante de la Policía metropolitana de Cali.

En total fueron capturadas 15 personas en siete comunas de la capital del Valle y Jamundí. De acuerdo con las investigaciones obtenían ingresos cercanos a los $500 millones mensualmente gracias a la comercialización de estupefacientes.

Durante los operativos fueron incautadas armas de fuego, alucinógenos y grandes sumas de dinero tanto extranjero como nacional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News