El presidente Iván Duque anunció la captura de Antonio Ballesteros, alias ‘Toño’, quien sería la mano derecha de alias ‘Chiquito Malo”.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado colombiano anunció que su Gobierno continúa con la “desarticulación de subestructuras del Clan del Golfo“.

Lea más: Renegociar TLC es una “estupidez sin precedentes”: Duque

“Gracias a las operaciones de nuestra Policía Nacional, fue capturado con fines de extradición alias ‘Toño’”, mano derecha de alias ‘Chiquito Malo’, uno de los cabecillas de ese grupo delincuencial. #ElQueLaHaceLaPaga”, publicó Duque.

La captura de ‘Toño’ también fue celebrada por el ministro de Defensa, Diego Molano, quien aseguró que el recién aprehendido es heredero de ‘Otoniel’ y promotor del paro armado del ‘Clan del Golfo’. 

Podría leer: Se quejó de una mujer que lactaba a su bebé en un vagón y respuesta del Metro de Medellín se convirtió en tendencia

Cada vez se está quedando más solo alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla de los reductos del Clan del Golfo”, dijo Molano y además, resaltó que ‘Toño’ es requerido por la corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos, por delitos como narcotráfico y concierto para delinquir.

Según información preliminar, la captura de ‘Toño’ se dio en el kilómetro 23 de la vía Medellín – Llanos de Cuivá cuando, presuntamente se desplazaba en una camioneta.

Cabe destacar que Ballesteros Vecino había sido capturado el 17 de marzo de 2014 por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir, testaferrato, porte de armas de fuego y lavado de activos.

Mire más: Una mujer le propinó una brutal golpiza a un cliente que la conocía y que le tocó su entrepierna

No obstante, tiempo después “fue dejado en libertad y retomó sus actividades ilícitas asumiendo un gran poder narcotraficante en el departamento del Chocó”, informó la Policía Nacional.

Las autoridades reiteraron la recompensa de hasta $5.000 millones a quien suministre información que conduzca a la ubicación y captura de alias ‘Siopas’, ‘Chiquito Malo’ y ‘Gonzalito’.