Publicidad
Nacional

Celebración de Año Nuevo fue la menos violenta en seis años

Publicidad
Celebración de Año Nuevo fue la menos violenta en seis años

Una significativa reducción en la mayoría de delitos de alto impacto se registró durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada de este primero de enero de 2019, según reportaron las autoridades.

Se presentaron 15 homicidios en el país, la cifra más baja en 6 años, lo que representó una reducción del 44 % frente al Año Nuevo anterior, cuando se reportaron 27 muertes violentas.

Le puede interesar: Homicidios se reducen un 44 % durante la noche de fin de año en el país

El 60 % de los casos ocurrieron en Villavicencio, Medellín, Antioquia, Popayán, Pasto, y Bogotá, donde seis de los incidentes estuvieron asociados al consumo de bebidas embriagantes.

Por otra parte, se reportaron 76 casos de lesiones personales, lo que representó una disminución del 73 % frente al año anterior, cuando ocurrieron 278 episodios.

Asimismo, entre las 6 de la tarde del 31 de diciembre y las 6 de la mañana de 1 de enero, se presentaron 67 casos de personas quemadas por pólvora, de los cuales 13 afectaron a menores de edad y 54 adultos, según las cifras preliminares del Instituto Nacional de Salud.

Vea también: Aumenta a 675 el número de quemados con pólvora en el país

La gran mayoría de episodios, asociados al manejo inadecuado e irresponsable de estos elementos, ocurrieron en Tolima (dos casos), Cauca (dos), Cundinamarca (uno) y Antioquia (uno).

En cuanto a los casos de las denominadas balas perdidas, se presentaron dos lesionados; en Pitalito (Huila) un niño de 7 años y en Bogotá una mujer de 18 años.

De igual manera, los controles efectuados en las últimas horas por la Policía Nacional en todo el país permitieron la incautación de 562 kilos de pólvora, para un total de más de 35 toneladas durante todo el mes de diciembre.

Lea también: Accidentes de tránsito dejan 65 personas muertas en puente de fin de año

Así mismo, la Policía Nacional atendió 50.857 llamadas a través de la  línea de emergencia 123 que corresponde a nueve llamadas por minuto, de las cuales 4.707 correspondieron a situaciones de riña, es decir, 392 casos por hora, que fueron atendidas oportunamente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News