Los resultados económicos de Celsia en 2017 fueron ingresos por 3.1 billones de pesos, y una utilidad neta de 251.000 millones de pesos, 47 % más que en 2016.

Celsia es la empresa de energía del Grupo Argos con presencia en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Recientemente recaudaron 1.47 billones de pesos por la emisión de acciones.

Ricardo Sierra, presidente de Celsia, indicó que “esta es una operación transformacional para Celsia pues le inyecta recursos de capital fresco a la compañía que serán destinados a incrementar nuestra participación en Epsa y recomponer la estructura de capital manteniendo un crecimiento rentable. Ello permitirá avanzar en la materialización de nuestra estrategia de alcanzar un millón de clientes en 2025 con un portafolio innovador y diferente, tal como lo exige el negocio actual de energía, con retornos superiores”.

Puso en operación la primera granja de generación solar en Yumbo, Valle, con 35.000 módulos solares en 18 hectáreas. Además instalaron 15 techos y un piso solar para empresas del país. En su Asamblea en Medellín de aprobó que los accionistas recibieran un dividendo de 170 pesos anuales por acción, con un aumento del 30.8 %.