Cencosud y Cornershop (compañía controlada por Uber Technologies Inc.) firmaron este jueves un acuerdo de colaboración conjunta de largo plazo para las operaciones de Supermercados y Mejoramiento del Hogar en Chile, Perú, Colombia y Brasil.

Con este acuerdo, los clientes de Cornershop podrán acceder a las tiendas de Supermercados de Cencosud (Jumbo, Wong, Metro, Santa Isabel, Prezunic y GBarbosa, entre otras) y de Mejoramiento del Hogar (Easy) sin cargo por servicio.

Además, los usuarios de Uber y Uber Eats, podrán acceder a los productos y tiendas de Cencosud a través de sus aplicaciones.

El acuerdo incluye también como punto relevante, la integración tecnológica que significa que Cencosud y Cornershop trabajarán en conjunto para desarrollar tecnología que ofrezca la mejor experiencia a los clientes de Cencosud y buscar desarrollos para mejorar la eficiencia del negocio.

Asimismo, Cornershop y Cencosud invertirán en el desarrollo de tiendas dedicadas para el picking de e-commerce (dark stores), tanto en Chile, como en los otros países del acuerdo.

Con el objetivo de continuar entregando un servicio inigualable tanto en tienda como en el ecommerce.

“Cuando lanzamos Cornershop en Santiago hace 5 años, Jumbo era un partner soñado para ese mercado. Sabemos que Jumbo es una de las tiendas favoritas para los usuarios de Cornershop, por su amplia selección de productos de muy buena calidad. Estamos muy felices por este anuncio y lo que esto significa: poder entregar más valor aún a nuestros clientes, no sólo en Chile sino en toda la región”, indicó el fundador y CEO de Cornershop, Oskar Hjertonsson.

Publicidad

“Latinoamérica es un mercado clave para Uber, donde tenemos una presencia importante. Nos entusiasma mucho la posibilidad de que Cornershop empiece a trabajar con Cencosud, y que gracias a nuestra integración tecnológica los usuarios de las aplicaciones de Uber puedan acceder a sus tiendas y productos. Este acuerdo nos facilita pensar en nuevas oportunidades de desarrollo en conjunto para el futuro”, aseguró el director general de Uber Eats para Latinoamérica, Eduardo Donnelly.

“Esta alianza con Uber y Cornershop es parte de la estrategia de Cencosud de enfocarse en el canal e-commerce y de Supermercados. Nos ofrece la oportunidad de crecer con una oferta más amplia a nuestros clientes, mejorar el servicio y beneficiarnos con los desarrollos tecnológicos actuales y futuros”, manifestó el CEO de Cencosud, Matias Videla.

Acerca de Cencosud

Cencosud es uno de los retailer multi-marca y multi-formato más grandes y prestigiosos de América Latina, con presencia en 5 países y más de 105 mil colaboradores. Mantiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, a través de 5 unidades de negocios, Supermercados, Mejoramiento del Hogar, Tiendas por Departamento, Centros Comerciales y Servicios Financieros.

Acerca de Cornershop

Cornershop es la aplicación que reúne supermercados y tiendas de especialidad en un mismo lugar. Llena tu carro, programa tu pedido, y recíbelo en menos de 60 minutos. Un Shopper confiable y experto en elegir los mejores productos, dejará tu pedido en el lugar y horario que le indiques. Cornershop fue lanzada el año 2015 en Chile y México, y actualmente está presente en siete países: Chile, México, Brasil, Perú, Colombia, Estados Unidos y Canadá. Si quieres saber más, entra a www.cornershopapp.com.

Acerca de Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con tan solo apretar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, desarrollamos productos que acercan a las personas a su destino.

Al cambiar cómo se mueven las personas, los alimentos y los objetos por las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades.