Para el sindicato de trabajadores el anunciado subsidio del Gobierno para pagar la prima es un alivio, sin embargo las centrales obreras afirman que no se puede olvidar a los trabajadores que no cuentan con un contrato formal.

‘’Es una medida importante pero nosotros queremos que se garantice el pago de la totalidad de la prima para todos los trabajadores, no solamente para los del mínimo legal sino para todos, y que colateralmente activemos como corresponde todo el aparato productivo’’, indicó el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez.

Otras centrales de trabajadores como la CUT consideran que el subsidio a la prima debería dar prelación a los trabajadores de pequeñas y medianas empresas.

‘’Aquí en este sector el desplome es enorme, es muy grande, es casi absoluto y le sirve mucho más a estos sectores’’, aseguró el presidente de la CUT, Diógenes Orjuela.

Las centrales insisten en que se utilicen parte de las reservas internacionales del país para ampliar los subsidios laborales.