Publicidad
Cargando...
Nacional

Centrales obreras proponen para reforma laboral quitar fondos privados

Publicidad
Pensión corté

Frente a la propuesta de Reforma Laboral, que adelanta el Gobierno, los sindicatos se han comunicado y han puesto sobre la mesa sus propuestas.

En algunos puntos, piden eliminar fondos privados de pensión, que el decreto 2090 sea permanente, y se incluyan otras actividades de alto riesgo, como Bomberos y agentes de Tránsito.

Con quince páginas cuenta el documento que las centrales han compartido de cara al reajuste pensional.

Las propuestas confirman que la edad de pensión y las horas obligatorias que se deben cumplir para acceder a esta no sufrirían ninguna modificación.

Se enfatiza que la cotización es obligatoria para todas las personas del territorio y que se busca que sea financiado por el Presupuesto General de la Nación.

Agregan que los fondos privados solo podrían administrar un régimen complementario de ahorro voluntario, por lo que dejarían de tener la responsabilidad de entregar las pensiones

La tasa de cotización continuará en el 16% del ingreso; de este porcentaje, el 13% se destinará a la financiación de la pensión de la vejez.

Por lo que el 3% restante, explican, se destinaría para gastos de administración y pensión de invalidez y sobrevivientes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News