Publicidad
Cargando...
Nacional

Centrales obreras se movilizaron en Cali, 5000 personas participaron

Publicidad
Centrales obreras se movilizaron en Cali, 5000 personas participaron
12/10/2017 

Por lo menos 5000 personas se movilizaron por las calles de Cali.

El sindicato de pilotos de Avianca, estudiantes y trabajadores del SENA, el sindicato de la DIAN y del Hospital Universitario del Valle se unieron en una sola protesta.

“Nos movilizamos exigiendo que se cumplan los acuerdos con indígenas, campesinos, camioneros, pero además los acuerdos con el pliego nacional estatal y el pliego de Fecode”, dijo Wilson Saenz, presidente de la CUT Valle.

Los estudiantes levantaron su voz por el recorte de presupuesto a la educación.

“Se ha dicho que hay un recorte presupuestal de 500 mil millones de pesos”, sostuvo Nicolás Pasmiño, estudiante del SENA.

Víctimas de las EPS también se unieron a la manifestación para pedir que no se juegue más con la vida de los colombianos que no tienen dinero para acceder a medicina prepagada o tratamientos de alto costo.

“Porque tenemos un sistema que deja más muertos que la guerrilla, que el conflicto armado”, afirmó César Garzón, vocero nacional de la Consulta Popular por la Salud.

La movilización finalizó sin problemas de orden público con un gran plantón en la Plazoleta de San Francisco en el centro de la ciudad.

En la marcha también pidieron que se cumplan los acuerdos con la comunidad de Buenaventura.

Javier Ramírez CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News