El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez hizo un balance este martes en el programa ‘’Prevención y Acción’’ del presidente Duque, de cómo la estrategia Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo (PRASS), ha dado resultado para identificar casos de COVID-19 en el país.

‘’Nuestro Centro de Contacto Nacional de Rastreo entró en servicio en el mes de octubre de este año, fue creado especialmente para identificar los casos sospechosos para proceder a su aislamiento, y es una estrategia complementaria al programa PRASS’’, indicó el jefe de la cartera de Salud.

Según el funcionario, en el momento hay 1.800 rastreadores desde su inicio e informó que ya hay más de medio millón de casos sospechosos seleccionados y que se han identificados cerca de 200 mil contactos.

‘’Es muy importante cómo la efectividad de este centro de contacto nacional de rastreo telefónico 19000 nos ha permitido identificar cerca de 200 mil contactos de casos sospechosos’’, aseguró.

Ruiz Gómez también resaltó que este resultado es una buena noticia para el país, por el amplio nivel de aceptación que ha tenido entre los colombianos.

‘’El 80 % de los colombianos que han sido contactados por la línea 19000 nos han brindado información completa sobre los posibles casos tras los contactos que se han tenido, y solo el 8 % de la población se ha negado a darnos información’’, concluyó el ministro.